sábado, 8 de mayo de 2010

COPPELIA

Ballet en dos actos y tres cuadros, con música de Leó Delibes y coreografía de Arthur Saint Léon. Fue estrenado en el Teatro de la Ópera de París el 25 de mayo de 1870.
Está inspirado en el cuento de Hoffmann El vendedor de arena.

I ACTO

La acción transcurre en una aldea donde viven, entre otros, la traviesa Swanilda, su novio Franz y el artesano Coppelius. Este último habita en una misteriosa casa donde guarda sus creaciones, desconocidas para el resto: muñecas de tamaño humano.

II ACTO

Sin resistir la curiosidad, Swanilda y sus amigas entran un día en la casa de Coppelius dispuestas a averiguar que oculta allí. Después de curiosear por todas partes, Swanilda decide suplantar a Coppelia, la muñeca favorita del artesano.

III ACTO

Ante el asombro de Coppelius, ve como su creación preferida toma vida hasta convertirse en un ser humano. Swanilda, después de divertirse un rato, le confiesa la verdad, y Coppelius casi no soporta la desilusión. Finalmente y rescatada por su novio, huye de la casa. Posteriormente y durante la boda de Swanilda, Coppelius les perdona y el pueblo queda feliz con el nuevo
matrimonio.